{# #} {# #}
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) puso en funcionamiento una estructura de paneles solares en el ejido urbano de la localidad de Centenario, cuyo sistema fotovoltaico está conectado directamente a la red de distribución del servicio, utilizando la nueva tecnología de "generación distribuida".
Por la mañana, un grupo de alumnos de sexto y séptimo grados recorrieron junto a sus maestras las nuevas instalaciones ubicadas en el predio escolar. Una vez allí pudieron aproximarse y conocer cómo funcionan los paneles y también realizar preguntas a los ingenieros del EPEN especializados en fuentes renovables. El evento contó con el acompañamiento del intendente local, Esteban Cimolai, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación Gabriel D´Orazio y el presidente del EPEN Francisco Zambón junto a su equipo técnico.
El edificio elegido es la Escuela Provincial N°109, y sobre una porción del patio se instaló el equipamiento -que, al estar a nivel del piso- permite conocer de cerca y concientizar sobre el uso de las fuentes renovables de energía. El sistema instalado cuenta con 20 módulos de 250 vatios cada uno.