{# #} {# #}

ver más

Por qué la Liga desea retener sí o sí a Messi y cómo juega la cláusula

Ya sin Neymar y Ronaldo, el impacto económico podría ser tremendo para el torneo. En plena guerra, el entorno del crack busca una salida pacífica.

A Lionel Messi, a Lionel Andrés Messi, como refirió a él la Liga de España a través de un comunicado oficial, no le harán sencilla la salida del país europeo más allá que ahora se reflotó una cláusula a favor de la partida del jugador.

La competencia que se rige con un formato que inspiró a la malograda Superliga Argentina no quiere saber nada de perder a la máxima estrella del certamen por todo lo que eso representa en los derechos televisivos ya acordados al ritmo del contrato del mejor jugador del mundo.

El capitán argentino es una industria en sí mismo. No se puede referir a él sólo en el plano deportivo por todo lo que se genera a su alrededor. Además, en los últimos años la Liga viene de perder a las otras dos grandes estrellas: Cristiano Ronaldo (pasó a la Juventus) y Neymar (al PSG).

Y entonces, Javier Tebas, el mandamás de la Liga de las Estrellas, firmó el escrito en el que se da total respaldo a la interpretación del FC Barcelona respecto a la famosa cláusula de salida en el contrato que concluía a mediados del 2021.

“En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, expresa.

Significa esto que si el litigio se extiende y el jugador encuentra un lugar para ir a jugar mientras se define todo, no obtendrá el pase internacional desde España para seguir en actividad.

Para los abogados de Messi, el jugador cumplió en informar sus deseos de emigrar al terminar la última temporada. Sin embargo, desde el club aducen que ese punto caducó el 26 de junio.

La cuestión de interpretación tiene que ver con las modificaciones en el calendario debido a la pandemia del coronavirus y que hizo que el último calendario europeo de fútbol se extienda hasta agosto con la famosa burbuja en Portugal por la definición de la Champions League.

Sin embargo, hay una cláusula en el contrato estampado en el 2017 que la rescisión por 700 millones de euros no aplicará cuando la resolución del contrato de manera unilateral tenga efecto a partir de la temporada 2019/2020.

Mañana, en la ciudad deportiva Blaugrana, darán inicio los entrenamientos del ciclo de Ronald Koeman como DT principal, al que no irá el 10.

Al respecto, el club dueño de su pase ya hizo saber los castigos que podrían comenzar a aplicarle, los cuales van desde la suspensión de pago por un tiempo determinado, el descuento del 25% de su salario hasta un posible despido. Esta última claramente no sería una opción para el Barsa que intenta de todas las formas posibles no desprenderse de su mega estrella, con la cual hay un lio tremendo sin fecha de conclusión.

Te puede interesar