{# #} {# #}
La rotura de un acueducto de 400 milímetros dejó a dos barrios neuquinos sin agua por buena parte del día. Según informaron desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), los sectores afectados serán los barrios Gamma y Alta Barda, que no tendrán el servicio de agua potable hasta las 6 de la tarde de este miércoles.
Durante la mañana, desde el EPAS informaron acerca de la rotura de un caño en la calle Los Aromos al 700, lo que provocó una pérdida de agua y la necesidad de cortar el servicio para que los operarios puedan trabajar en la reparación de las instalaciones. Así, el suministro de agua potable estará suspendido para todos los vecinos de esos barrios, ubicados en el norte de la capital.
A partir de la rotura del acueducto, se decidió el corte del suministro de agua. En principio, la interrupción estaba prevista hasta las 6 de la tarde de este miércoles, aunque los horarios podrían cambiar luego de que el EPAS informara que el caño se reparó con rapidez, y que falta esperar a que el servicio se restituya de manera paulatina.
En ese contexto, desde el ente se solicitó que los vecinos hagan un uso responsable del agua durante toda el día, para evitar quedarse sin el recurso antes de que se restituya. La problemática se produjo en una día de altas temperaturas, cuando suele incrementarse la demanda de agua potable. Para este miércoles, se esperan temperaturas máxima de 32 grados, y muchos neuquinos no contarán con un recurso vital para hidratarse o refrescarse.
Por otro lado, el EPAS también está trabajando en la solución de dos desbordes de cloacas que se produjeron en la zona de Provincias Unidas y que causaron anegamiento de calles. Desde el ente no se brindó más información sobre la problemática, aunque aclararon que los operarios ya están presentes en el lugar.