{# #} {# #}
Todo comenzó cuando la dueña de un multirubro de un barrio del oeste de Neuquén alertó a la Policía sobre un robo sufrido en su comercio por parte de un hombre. Según especificó éste le habría sustraído un muñeco de Batman y luego se dio a la fuga.
De este modo, pudo aportarle a los efectivos las características físicas de la persona que se había llevado el producto sin pagar. Fue así, como de manera inmediata el personal policial inició tareas de patrullaje para lograr dar con esta persona, guiados por las especificaciones aportadas por la damnificada, observaron a alguien que coincidía con la descripción y, además, tenía el muñeco de Batman en la mano.
Éste al notar la presencia policial, arrojó el juguete al suelo y se subió a un auto Peugeot 504, donde lo aguardaba otro hombre. Sin embargo, los uniformados lograron detener el vehículo y a simple vista pudieron observar que en el interior había varias prendas de vestir con sus respectivas etiquetas, lo que hizo suponer pertenecían a un hecho delictivo anterior.
De este modo, procedieron a la identificación de los hombres, ambos mayores de edad, de 44 y 51 años, respectivamente.
Dadas las circunstancias, los trasladaron hasta la Unidad Policial y se le dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos a cargo del Dr. Horacio Maitini, quien dispuso la requisa del Peugeot.
No obstante, los delincuentes quedaron en libertad posterior ser notificados de su imputación a las presentes causas. Por último, acudió a la comisaría la comerciante quien aseguró que todas las prendas que estaban en el vehículo las habían sacado de su local.