{# #} {# #}
De acuerdo a lo relatado por el coordinador, no es la primera vez que sufren episodios de vandalismo. “Son personas que dan vuelta por el gimnasio a la noche que se juntan ahí cerca a tomar alcohol y se divierten tirando piedra a los vidrios del gimnasio”, informó en declaraciones con LU5.
En este sentido, especificó que los ataques contra el edificio se incrementaron desde que no cuentan personal de seguridad. “Por gestión del subsecretario de deportes se pudo solucionar el problema de calefacción para la oficina donde estaba la gente de seguridad, pero después por problemas de mal olor del baño ya no vinieron más. Eso se solucionó hace meses, pero las personas de seguridad no volvieron”, aseveró.
A partir de allí comenzaron a ser más frecuentes los desmanes, pese a que la Policía realiza patrullajes frecuentes por la zona. No obstante, destacó que no han robado nada del gimnasio, sino que su “divertimento” pasa por apedrear los vidrios. “Los cambias, duran una semana y vuelven a tirar piedras y rompen todo”, apuntó Villarruel.
“Hemos tenido la suerte de que no nos han robado cosas. No se han llevado ni una colchoneta. Pero los más de 200 mil pesos, que usamos para poner los nuevos cristales, podrían haberse invertido en materiales o en equipos deportivos”, señaló.
Tras el último hecho acontecido, Villarruel volvió a ponerse en contacto con la subsecretaría de Deportes. También ante los reiterados ataques vandálicos intervino la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, quien garantizó la instalación de cámaras de seguridad como método preventivo. Pero además se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para volver a contratar personal de seguridad y que pernocte en el edificio.
“La otra opción es poner una malla, pero nos vamos encerrando cada vez más y es un lugar hermoso que va a quedar escondido y no queremos eso”, concluyó.