{# #} {# #}
Luego de una semana complicada por los masivos contagios de COVID-19, que obligaron al entrenador de River, Marcelo Gallardo, a retocar el equipo en instancias decisivas como la Copa de la Liga Profesional, donde el Millo finalmente quedó eliminado con Boca por penales en cuartos de final, y afrontar el partido ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores sin suplentes y un arquero improvisado como Enzo Pérez (logrando un meritorio triunfo), el Muñeco respira porque el lunes tendrá a disposición a 15 de los futbolistas que dieron positivo el sábado en la previa del Superclásico.
Por lo cual, podrá jugar el martes con Fluminense la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores (le alcanza con el empate para no depender), con buena parte de sus titulares.
Es que como estipula el reglamento sanitario de la Conmebol los jugadores que transiten la enfermedad sin síntomas o con sintomatología leve tendrán el alta epidemiológica cuando cumplan con el décimo día de aislamiento.
Así, Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petrolli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser, se encuentran en buen estado de salud, llegarían al día 10 el lunes y podrían quedar habilitados para jugar. No obstante, habrá que esperar el informe médico para saber los jugadores que estarán en condiciones de volver ya que la recuperación final no es igual para todos.
En el anterior positivo Rafael Santos Borré volvió a los diez días, en tanto Jorge Moreira demoró su vuelta 18 días.