{# #} {# #}
Un sorpresivo operativo para la detección de drogas –que finalmente arrolló resultados negativos- realizó hoy personal de Prefectura Naval en el muelle municipal de pescadores “Heleno Arcángel” de San Antonio Oeste.
La tarea se desarrolló entre las 14 y las 18:30, y contó con la participación de efectivos locales y de Puerto Madryn, los que llegaron acompañados por un perro especialmente entrenado para la detección de narcóticos.
El prefecto Leonardo Serrano, jefe de la dependencia naval, informó que controlaron todos los vehículos que ingresaban al establecimiento, como también a los marineros, armadores, estibadores y otros operarios vinculados a la actividad.
Además, revisaron un barco, al que pudieron ingresar facilitado por las características estructurales del navío.
El oficial destacó que no encontraron ningún tipo de sustancia ilegal.
El despliegue de uniformados, pertrechados y la mayoría portando armas largas, sorprendió a los trabajadores del lugar como también a los vecinos que salen a caminar, pues la avenida costanera es parte del circuito más utilizado.
Tras el portón de acceso improvisaron un corral con conos para que estacionasen los vehículos, donde eran sometidos al examen olfativo del can, el mismo que actuó hace pocos días en cuatro allanamientos en los que encontraron drogas y armas, entre otros elementos.
Serrano adelantó que continuarán realizando este tipo de inspecciones en el futuro.
Un experimentado navegante aseguró que, al menos en los últimos años, nunca se registró un dispositivo similar aquí, y que en cambio son habituales en otros puertos más al sur.