{# #} {# #}
La propuesta del primer hospital de salud animal central de la provincia del Neuquén presentada por las delegadas de AFADA enfatiza en el carácter social y de salud pública de la problemática animal.
Según detallaron sus promotores la idea está pensada para brindar servicios veterinarios básicos para la comunidad en lo que hace a control de la población animal. Proponen también campañas de vacunación, esterilización y atención médica permanente.
Además, busca articular junto a diversos actores de la comunidad ofertas de formación y capacitación que garanticen la continuidad de las acciones hospitalarias con criterios para el cuidado responsable de las mascotas.
Las delegadas de AFADA Julia Busqueta y Noelía Barainca llevaron su propuesta al Copade, donde las recibió la directora provincial de Ciencia y Tecnología, Silvia García Garaygorta.
Desde esa área de gobierno explicaron que el hospital de salud animal central tiene por objeto atender el emergente problemático vinculado a la superpoblación animal y garantizar una prestación mínima de servicios veterinarios para la comunidad.
“El proyecto está vinculado a problemáticas asociadas a la salud pública y tiene una estrecha relación con aspectos de innovación social que Copade gestiona asociadamente a entidades nacionales de Ciencia y Tecnología. Por eso no se descarta realizar gestiones que permitan dotar al proyecto del financiamiento necesario para concretarlo”, afirmó Garaygorta.
LEÉ MÁS: