{# #} {# #}

ver más

Provincia acusó a Godoy de incitación a la violencia

Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad, explicó que se cumplió la orden judicial de allanar y recuperar la maderera MAM.

Para el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereyra, el responsable de los incidentes en la maderera MAM fue el diputado del PTS-FIT, Raúl Godoy.

"De no haber usado la violencia el diputado (en alusión a Raúl Godoy) para tomar la empresa por la fuerza y de forma ilegal, acá no hubiera habido incidentes. Lo tenemos filmado", aseguró Pereyra en LU5.

El funcionario explicó que había una orden de desalojo en Jefatura emanada de la Justica para allanar, intervenir y recuperar la empresa que se debía cumplir dentro de las 72 horas y que se resolvió hacerlo en horas de esta mañana.

"Los efectivos no tuvieron ningún incidente ni uso de la fuerza para acceder a la empresa, había cinco personas que fueron detenidas y puesta a disposición de la Justicia para su identificación y los trámites de rigor antes de quedar en libertad", explicó.

Pereyra subrayó que hace varios meses se había llegado a un acuerdo entre la empresa y los trabajadores.

"Estuvieron varias partes sentados en una mesa para llegar a la mejor solución posible, desde empresarios, el gremio, el Estado, hasta el seguimiento de la comisión de Trabajo. Alcanzaron una solución, era la puesta en funcionamiento de la empresa MAM y la conservación de la mayoría de los trabajadores pero hubo una parte de los trabajadores que no acataron el acuerdo y tomaron a empresa", resumió el subsecretario.

Ante esa situación, los obreros que querían retomar sus puestos de trabajo hicieron una presentación ante la Justicia que se expidió con la orden de desalojo para tomar la posesión del bien.

"Luego de la toma de posesión de la empresa, un diputado incitó a la violencia a varios operarios de MAM y de otras fábricas e irrumpieron y arremetieron contra el personal policial, queriendo recuperar la empresa de forma ilegal con el uso de la fuerza. Ahí se desataron los incidentes no más de cinco minutos. Hubo impasse y nuevamente quisieron copar la empresa y hubo una nueva escaramuza. Ahora hay una calma en ese sector", añadió.

LEÉ MÁS

Policía desalojó a obreros de MAM y balearon al diputado Raúl Godoy