{# #} {# #}
El secretario electoral neuquino, Leonadro Saglio, confirmó a Télam que fueron seis las alianzas políticas que se inscribieron en la provincia para participar de las primarias de agosto próximo.
Además del Movimiento Popular Neuquino y Libres del Sur, que competirán en las legislativas sin aliados, se anotaron el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Cambiemos, el Frente de Unidad Ciudadana, el Frente Neuquino, el Frente Renovador y la Izquierda al Frente por el Socialismo.
Sólo los frentes de izquierda completaron el trámite sobre el cierre legal, establecido para este jueves a mañana. El Frente de Izquierda de los Trabajadores está conformado por el Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista, mientras que la Izquierda al Frente por el Socialismo une al Movimieno Socialista de los Trabajadores (MST) y Nuevo Más.
El miércoles se habían inscrito Cambiemos, formado por el PRO, la UCR y Nuevo Compromiso Neuquino; el Frente Unidad Ciudadana del PJ, Frente Grande, Partido Solidario y Kolina; el Frente Neuquino, con los partidos Unión de los Neuquinos, Frente y la Participación Neuquina, Partido Socialista, PTP y Nuevo Encuentro; y el Frente Renovador integrado por los partidos Unión y Unidad Popular.
Los nombres de los precandidatos deben ser presentados antes del próximo 24 de junio a la medianoche.