"Todavía siguen esas ocho camas. Tenemos una deuda pendiente en la cantidad de camas y la verdad que estamos casi al 100 por ciento casi de ocupación", expresó Adrián Lammel, director del hospital Castro Rendón, en declaraciones a LU5.
Lammel indicó que actualmente tienen ocho camas en terapia intensiva y siete en terapia intermedia. "Muchas veces hay que reacomodar a los pacientes de intermedia, se los pasa al piso, pero cuando está todo cubierto hay que derivarlos", contó el director del hospital.
En este sentido, agregó que el hospital se ha complejizado en varios sectores. "La intermedia casi funciona como una terapia intensiva. Es de muy alta complejidad, reconocida por Nación como de máxima categoría máxima", detalló.
El director del Castro Rendón adelantó que en breve se extenderán a 10 camas, aprovechando al máximo el espacio físico que posee el hospital. "Podemos extendernos a dos camas más para poder realizar trasplantes en el hospital y se concretará utilizando un sector de terapia y otro de cirugía. Pero ahí ya no podríamos ampliar ninguna cama más", destacó Lammel, quien dijo que de esa manera "estaríamos utilizando toda la máxima creatividad y cuestión espacial, para estar totalmente a full".
Nuevo hospital en la mesetaAnte la necesidad de seguir evolucionando para cubrir la demanda sanitaria de una población en constante crecimiento, Lammel contó que se realiza un proyecto para construir un nuevo hospital de mayor complejidad.
"No es una cuestión sencilla, se necesita una serie de cuestiones de infraestructura, como áreas de circulación y sectores restringidos", explicó el director y comentó que hay varios proyectos de ampliación de un nuevo hospital de alta complejidad acorde a la dimensión poblacional actual.
Lammel indicó que no sólo se está pensando en un centro de salud que cubre la situación actual, sino en una población a 10 años de crecimiento. "Se ubicaría en la zona del Z1, pero nosotros estamos trabajando todo lo que es la necesidad del punto de vista sanitario hoy y a futuro", destacó.