{# #} {# #}
Río colorado/Rawson.- El destino les jugó una mala pasada a los equipos regionales en el Federal B y en un final infartante, Rincón no pudo lograr la clasificación y Alianza perdió la categoría. Todo mal.
Para el León la jornada empezó bien, ya que a los 32 minutos de la primera parte abrió el marcador con un gol de Víctor Benítez. Al depender de sí mismo, ese tanto era suficiente para pasar de ronda. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado e increíblemente Independiente de Río Colorado se lo empató en la última pelota, privándolo de la clasificación.
En Rawson se vivió un partido de locos en el que Germinal derrotó 1 a 0 a Alianza y aprovechó el empate de Rincón para acceder a los playoffs. A los 43 del complemento, una facción del público invadió la cancha y el encuentro se demoró por 20 minutos. Aunque su equipo ganaba se estaban quedando afuera, hasta que recibieron la tranquilidad desde Río Colorado con el gol de Independiente.
El árbitro reanudó el partido y en esos cuatro minutos el Gallo tuvo una chance clarísima en los pies de Octavio Giménez, que atajó el arquero Matías López. Para el Celeste es el segundo descenso consecutivo, ya que el año pasado había bajado del Federal A al B. A partir de enero le tocará disputar el Federal C con Centenario y Maronese.
En el caso de Rincón, más allá del trago amargo de haber estado tan cerca, su primera campaña en esta categoría fue buena y estuvo a la altura de las circunstancias. El punto flojo fue la campaña de visitante, donde apenas pudo ganar un partido.
El ajustado y triste final recuerda al que vivió en Santa Rosa en el último Federal C, cuando All Boys le remontó un 3 a 0. Por lo tanto, el León buscará revancha el torneo que viene y Alianza, recuperar la categoría.
“Nos duele mucho porque quedamos afuera de una clasificación soñada. Es muy triste, hicimos todo para ganarlo pero no lo pudimos aguantar”. Hety Rueda. La decepción del volante del León
“Nos vamos con las manos vacías, tuvimos las mejores situaciones pero no pudimos definirlo y para ganar hay que hacer los goles”.Hugo Gónzalez. El lamento del DT de Rincón
La bronca de Panei: “Venía mal parido desde el año pasado”
La desazón por el descenso marcó a fuego al plantel de Alianza que luchó hasta el final y estuvo muy cerca de cumplir el objetivo de salvar la categoría.
“Estamos golpeados por cómo se terminaron dando las cosas pero tranquilos porque dejamos todo. Tuvimos situaciones a lo último, pero no quiso entrar”, analizó el capitán del Gallo, Federico Panei.
El defensor mostró su descontento por haber llegado a Rawson una hora y media antes del partido. “Nos dijeron que fue porque no esperaban que el partido sea el sábado y no llegaron a contratar otro colectivo antes”, explicó Panei adjudicando el problema a un fallo de logística de la dirigencia.
Según el zaguero, estos inconvenientes no son nuevos y ya sucedieron anteriormente. “Esto viene mal parido desde el año pasado, también nos pasó eso de llegar sobre la hora del partido durante el Federal A”, indicó.
En cuanto a las razones que derivaron en el descenso, Panei comentó: “Se nos escaparon puntos importantes de local”. Además agregó: “Terminaron jugando un par chicos de 16 años, no es su culpa pero no es fácil jugarse una permanencia a esa edad”.
El golpe del final fue duro y el capitán lo reflejó de esa manera. “Todavía no pienso en lo que viene, estoy bajo de ánimo para seguir jugando este año en la Copa, me sentaré a escuchar qué proponen en el club y cómo se arma todo para el año que viene”, expresó. El revés aún está muy fresco como para pensar en el futuro.
5 puntos de 21 posibles obtuvo Rincón como visitante. De local, en cambio, ganó 6 de 7.
2º descenso consecutivo para Alianza. En 2015 bajó del Federal A al B y ahora del B al C.