{# #} {# #}
El sacudón que significó la eliminación de Boca de la Copa Libertadores de América y que se llevó puesto a Sebastián Battaglia no parecen quedar ahí y cuando parecía que el despido del León, iba a traer más calma, lejos de eso todavía subyacen focos de conflicto y otra vez el Consejo de Fútbol Profesional que conduce Juan Román Riquelme aparece en el foco.
Todo se originó cuando Hugo Benjamín Ibarra que tomó interinamente el mando del equipo sacó del plantel titular a Carlos Izquierdoz.
La polémica se instaló a partir de los rumores que indican que el motivo de esto radica en una reunión caliente (por los premios) que el capitán tuvo con el Consejo de Fútbol.
Para apaciguar los ánimos Jorge Bermúdez, uno de los integrantes del consejo desmintió estas versiones.
El Patrón no sólo negó la cumbre, sino que además remarcó que si el defensor no formó parte del once fue pura y exclusivamente por decisión del flamante DT interino, Hugo Benjamín Ibarra.
"Ya empezaron a decir que nosotros lo sacamos y que hubo problemas entre nosotros y el jugador. Carlos Izquierdoz, como 22 compañeros más, están a disposición del cuerpo técnico y se van a concentrar. El cuerpo técnico toma la decisión de poner en cancha a los que pretendan, no sé de dónde salen las versiones", se quejó Bermúdez en diálogo con ESPN.
El ex defensor de Boca apuntó a aquellos que "siempre" señalan al Consejo como el foco de todos los problemas que se desencadenan en Boca:
"Desde que llegó el Consejo de fútbol a Boca, los culpables de todas las reuniones y las situaciones somos nosotros. Acá simplemente lo que ha habido es un trabajo serio, respetuoso", aseguró.
"En ningún momento –aclaró- ha habido ninguna reunión en donde se diga que se quedó uno adentro u otro afuera. Simplemente son especulaciones. Podemos asegurar que hoy tenemos un tridente técnico que toma sus decisiones y que los vamos a respetar muchísimo, como a Miguel Ángel Russo y a Sebastián Battaglia", sostuvo.
En otro orden, en las últimas horas comenzó a hacerse viral una fuerte arenga de Darío Benedetto en la previa del partido de vuelta contra Corinthians, en donde pareciera hacer alusión a que los dirigentes del club los "trataron de perdedores" en esa reunión que el propio Patrón negó.
Sobre este punto dijo que "en el fútbol, cuando uno llega ahí a un túnel, hay mucha adrenalina. Siempre van a existir negociaciones y conversaciones que tienen que ver con situaciones futbolísticas, y son posiciones que se toman con mucho respeto. La verdad no tenemos en nuestra mente que haya existido mala intención (de Benedetto); y si se dijo, se dijo en una situación de adrenalina. Quizás alguno de los chicos pensó que era la manera de ir para adelante", manifestó Bermúdez bajándole los decibeles a la polémica.