{# #} {# #}

ver más

¿Qué se puede hacer en 15 minutos?, la campaña para donar sangre

Se trata de una iniciativa impulsada por el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia en el Día Nacional.

¿Cuántas cosas podés hacer en 15 minutos? Hervir unos huevos, lavarte los dientes o donar sangre, con la que podés ayudar a 4 personas. Así, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia busca concientizar a los vecinos para que se acerquen a donar sangre.

Desde cartera se recordó que el 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en la Argentina, y se explicó que durante el mes se harán actividades para informar y alentar a los ciudadanos a convertirse en donantes, logrando cambiar el paradigma del sistema de donación de reposición.

Actividades

El viernes 10 se hará la inauguración del mural pintado en el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), ubicado en Planas 1915, mientras que el martes 14 la colecta externa será en la Universidad Nacional del Comahue – Enfermería.

Además, ese mismo día se hará la 26ª colecta externa en San Martín de los Andes, que será en el Centro Tiro Federal, ubicado en Coronel Pérez y Weber, de 8.30 a 12.30.

Por otro lado, el martes 21 habrá una colecta externa en la Legislatura de la provincia, el lunes 27, una charla de promoción en el CRH y el martes 28 una colecta externa en el hospital de Plottier.

Embed

Efemérides

El Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre se conmemora en el país desde septiembre de 2004, tras la aprobación de la Ley Nacional 25.936, bajo la premisa de que la donación voluntaria de sangre es una política de Estado.

Es en memoria de la fecha de 1914 en la que Luis Agote llevó a cabo la primera transfusión mediante una técnica que había desarrollado en el Instituto Modelo del hospital Rawson de Buenos Aires.

Te puede interesar