{# #} {# #}
El Municipio de Neuquén recordó que la quema de hojas a cielo abierto está prohibido por ordenanza y las multas pueden alcanzar hasta los 14 mil pesos.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert explicó que desde que se inició el otoño ya hay 7 vecinos que fueron multados por este motivo.
“Los barrenderos juntan las hojas que caen en los cordones pero no las de las veredas, en este caso son los vecinos quienes deben barrerlas y juntarlas, por lo que pedimos la colaboración a todos”, dijo el funcionario.
El funcionario recordó que la prohibición está enmarcada en la ordenanza 12.028 que prohíbe quema a cielo abierto de las hojas e indicó que las multas van desde los $1400 a $14000.
Haspert contó que para evitar inconvenientes con las caídas de hojas, la Municipalidad realiza operativos especiales.
“Estamos montando operativos para la recolección de hojas ya que mucha la cantidad de hojas que cae de los árboles y que nos causa un problema importante sobre todo los días de lluvia porque tapa a las cañerías y bocas de tormenta”, concluyó.