{# #} {# #}
Según pudo conocer este martes LMNeuquén, la víctima del más reciente crimen en la capital era Enrique Gordillo, de 40 años. Este hombre, de acuerdo a una primera hipótesis, habría ingresado a una casilla acompañado de un cómplice con intenciones de robo.
En esas circunstancias, de acuerdo a la información aportada por la Policía, el dueño de casa comenzó a pedir ayuda a los gritos, lo que terminó por ahuyentar a uno de los delincuentes ante el riesgo de ser atrapado. El otro, que habría sido Gordillo, permaneció allí y se trenzó en una pelea con el propietario, contexto en el que resultó gravemente herido y falleció antes de la llegada de los efectivos.
Esta es la versión por ahora más sólida con la que cuenta el fiscal de Homicidios, Andrés Azar, por lo que por el momento se supo que no hay personas detenidas y no se prevé una audiencia de formulación de cargos, al menos hasta contar con más elementos de prueba.
En cuanto a la causa de muerte, el resultado de la pericia de autopsia obtenido este martes confirmó que Gordillo murió por un traumatismo de cráneo, aunque resta conocer cómo y con qué fue producido. También se halló en el cuerpo una herida de arma blanca, aunque esta no tuvo entidad para desencadenar la muerte.
Los vecinos de la Toma amanecieron en medio de la conmoción y consultaban por redes qué había ocurrido, confundidos ante la sorpresiva presencia de efectivos de Criminalística en las inmediaciones.
No se conocen más datos de la víctima, pero los investigadores trabajan para reconstruir el hecho y decidir cómo proceder.