{# #} {# #}

ver más

¿Quién se llenará La Boca de gol? La 9, sin un claro dueño...

Wanchope pide pista y se pone en forma; Soldano es el titular pero puede irse; Benedetto quiere regresar y Cavani es el sueño imposible.

El puesto de centrodelantero en Boca da mucho que hablar en tiempos de cuarentena dónde la pelota no está rodando pero sí las especulaciones. Ramón Ábila es suplente de lujo pero se está matando en los entrenamientos porque quiere ser titular; el dueño del puesto, Franco Soldano, podría irse y desde afuera el uruguayo Edinson Cavani, ya mencionó que le gustaría jugar en el Xeneize y es el gran sueño en el próximo mercado. ¿Se concretará?. Otro que ya jugó y quiere revancha, Darío Benedetto, aunque sus chances por ahora tiene más un horizonte de futuro que presente.

Wanchope está aprovechando muy bien el parate. El corpulento goleador ya bajó cinco kilos con gran esfuerzo. Realiza triple turno y una dieta exigente para buscar su lugar en el equipo de Miguel Ángel Russo.

Por otro lado, Franco Soldano, el dueño del puesto tiene contrato con el club hasta mitad de año y podría emigrar. “No me preocupa mi contrato, ahora hay otras prioridades”, dijo el delantero que ya fue observado por el Valencia a fines de enero por si se concretaba la venta de Rodrigo al Barcelona.

Esta transferencia no se dio y finalmente todo quedó en la nada, pero, por cómo está la situación, podrá ser el mismo equipo quien está interesado en él nuevamente. La idea de Boca es que continúe en el club pero habrá que ver con el tema de la pandemia la decisión de la FIFA que había pedido prorrogar los contratos. Si el campeón de la Superliga opta por quedarse con el joven jugador que también tendría chances en Italia, deberá desembolsar cinco millones de euros.

En Boca también se ilusionan con la llegada de Edinson Cavani el uruguayo de 33 años que a fines de junio finalizará el contrato con el Paris Saint Germain.

El delantero ya dijo que sueña jugar alguna vez en La Bombonera. Los dirigentes están entusiasmados. Sin embargo a Boca le salió otro competidor de peso, el Atlético de Madrid ya que el entrenador Diego Simeone lo quiere y la madre del goleador Charrúa declaró esta semana que su hijo “desea quedarse a jugar en España”. Pero apareció Manteca Martínez, gloria de Boca y tiró que habló con Román por su compatriota y dejó la puerta abierta. Más remotas son las chances de Darío Benedetto quien se fue mal del equipo a mediados de 2019 (45 goles en 76 partidos) y quiere volver por la revancha-“me gustaría volver en un futuro no tan lejano” dijo esta semana- pero está cómo do en el Marsella-. Aunque en estos tiempos de pandemia todo es posible.

LEÉ MÁS

Te puede interesar