{# #} {# #}
El presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan), Daniel González, indicó que la entidad mantuvo encuentros con las autoridades municipales y provinciales, así como con los referentes de supermercados y farmacias, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de productos en estos establecimientos.
Según destacó, los locales no corren riesgo de quedarse sin stock, a excepción de algunos productos que tuvieron una demanda masiva como el alcohol en gel y los barbijos. En ese sentido, González destacó la actitud que tomaron los comerciantes al limitar la compra de estos artículos a una unidad por persona. “Cuando se necesite renovarlos, se pueden volver a comprar porque no hay impedimentos para circular a hacer compras”, detalló.
Por otro lado, el empresario criticó a los pequeños comerciantes que remarcaron los precios de manera excesiva. En ese sentido, recomendó que los neuquinos hagan las denuncias pertinentes a Defensa del Consumidor para desalentar este tipo de prácticas abusivas.
Según declaró, las farmacias tienen un sistema informático que marca los precios de acuerdo con el valor de costo. Sin embargo, desde estos negocios expresaron se preocupación al notar un fuerte incremento de precios por parte de los proveedores.