Las autoridades carcelarias radicaron una denuncia por intento de homicidio y confirmaron el nombre del atacante: "Fue identificado como Nicolás Centurión", quien también resultó con varias heridas.
Chamorro llegó consciente al hospital, pero en estado crítico. "Inmediatamente ingresó al quirófano donde se le practicó una cirugía urgente", relató a LM Neuquén uno de los médicos que intervino en el traslado.
Chamorro tenía tres heridas punzocortantes, una en la pierna, otra en la cabeza y la más grave en el corazón. Le tuvieron que realizar una cirugía de urgencia.
"Tenía tres heridas punzocortantes, una en la pierna, otra en la cabeza y la más grave en el corazón", explicó la fuente consultada.
Al ser uno los líderes de la famosa banda narco rosarina, por los códigos internos, Chamorro rápidamente se convirtió en el líder del pabellón. Eso le permitía sentirse respetado y protegido, aunque no tenía privilegios por parte de las autoridades de la cárcel ubicada en pleno centro de Neuquén.
La pelea surgió pocos días después de que la Justicia federal rosarina ordenara (el jueves) su traslado a Buenos Aires, por considerar "razonable" la medida cautelar presentada por la defensa del narco. El pedido se fundamentó en la "cercanía" con Santa Fe y alegando que "probablemente" afronte un juicio "en un tiempo próximo".
Por su parte, Centurión también fue trasladado al Castro Rendón con heridas múltiples de arma blanca en la cabeza. Luego de realizarle las curaciones, cerca de las 22 fue regresado al penal.
Por la pelea tomó intervención el Juzgado Federal de Neuquén, a cargo de Gustavo Villanueva, quien ordenó medidas para determinar si pudieron existir responsabilidades administrativas.
Permanece internado en la unidad coronaria
El líder narco ingresó con una lesión punzocortante en la aurícula, por lo que entró al quirófano para una cirugía urgente. Su estado es crítico y está internado en la unidad coronaria. El primer parte médico de Chamorro se conoció poco después de las 19, cuando salió de la intervención quirúrgica a la que fue sometido. Además de la grave herida en el corazón, el narco rosarino tenía otras dos heridas provocadas por la misma faca: una a la altura del muslo de la pierna izquierda y otra en la cabeza, aunque ninguna de esas ponía en riesgo su vida.
Chamorro llegó a Neuquén el 24 de enero. El traslado desde Rosario surgió tras versiones que alertaban sobre una posible fuga.