{# #} {# #}
Cali, Colombia
Racing no quiso ser menos que “los primos” de Independiente y también se metió en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Con una gran labor del neuquino Marcos Acuña, otra vez figura, la Academia hizo pesar la diferencia (1-0) que obtuvo en el partido de ida en el Cilindro de Avellaneda ante Rionegro Águilas y con el empate (1-1) le sobró.
El local atacó de entrada. Aunque, aprovechando un campo mojado por la lluvia, lo hizo sólo con remates desde afuera del área, sin consecuencias.
El neuquino Marcos Acuña (figura) generó lo mejor de Racing en esta etapa atacando por la izquierda. En una de sus incursiones por ese sector encontró a Pablo Cuadra, quien no pudo rematar cómodo y su envío salió desviado. A los 19, otra vez Cuadra, atento, aprovechó una desinteligencia en la salida del arquero Hernández para colgarle la pelota: 1-0.
"Había que ganar como sea. El gran momento es de todos, no solo mío, y también de la gente, porque para nosotros es muy importante que nos venga a alentar”.Marcos Acuña Otra vez el neuquino fue la figura.
Impactado por la diferencia (ahora tenía que hacer tres goles), el equipo colombiano se desmoralizó. Racing parecía tener todo controlado, pero sobre la media hora debió salir el arquero Juan Musso (lesión en los aductores) tras un choque minutos antes. En su lugar ingresó el debutante Gastón Gómez (un partido en reserva), de 20 años.
Cómo respondería el joven golero fue la gran incógnita que queda por develar. El pibe no sufrió sobresaltos hasta el cierre de la etapa, pero en el complemento no pudo controlar un remate de Hurtado que le dio la igualdad y ánimo al local. Sin embargo, Racing, que también tuvo algunas chances en los pies de Pillud y Rosales, mantuvo la calma y abrochó la clasificación.