Neuquén.- Así como el martes Cipolletti estuvo cerca de eliminar a San Lorenzo y hacerle pasar un papelón a un grande de Primera, anoche fue Mitre de Santiago del Estero, recién ascendido al Nacional B, el que puso en aprietos a un coloso, nada menos que a Racing. El conjunto del norte argentino se puso en ventaja en el primer tiempo y se mantuvo así hasta la parte final del complemento, pero su estoica resistencia fue mermando y terminó cediendo ante la jerarquía de los hombres del elenco albiceleste.
A los 22 minutos de la primera parte, Fergonzi puso en ventaja sorpresivamente a los santiagueños. Tuvo el empate Lisandro López ya en el segundo tiempo, pero el arquero de Mitre, Medina, desvió el remate. Luego, el guardametas volvió a lucirse ante López con una doble atajada formidable.
Sin embargo, el fútbol da revancha y a los 33 minutos López puso en pardas el marcador, mandando prácticamente de espaldas el balón adentro del arco.
A cinco minutos del final apareció Grimi para poner el 2 a 1 definitivo y darle cierta lógica al marcador, por lo que pasó dentro del campo y por las naturales diferencias de uno y otro.
Igual, Racing se llevó un susto grande .
"El gran responsable de que Racing sufra tanto fui yo. Hubo mucho error, mucha ineficacia, pero el equipo sobre el final pudo manejar la pelota y ganamos”.Lisandro López. Se fue feliz por la victoria y el gol clave para recomponer a Racing.