{# #} {# #}
Pasta seca, en este caso los clásicos mostacholes. Para cocinarlos de una forma diferente a la que estamos acostumbrados podemos jugar con la manteca y las hierbas aromáticas, en este caso utilicé orégano, pero bien vale para tomillo o alguna salvia (chequear cual es la correcta). Nunca romero, porque es muy invasivo. Con cualquiera hierba aromática es clave que solo sean las hojas y no los tallos que son incómodos para comer.
La idea es poder cocinar por una lado las hojas en manteca y por otro lado preparar la pasta. Luego cocinarlo todo junto en la sartén. ¡Vamos!
Ingredientes:
350 g de mostacholes
1 puñado de hojas de orégano, o tomillo
manteca
aceite
pimienta
ralladura de limón
Procedimiento
Ponemos agua al fuego en una olla hasta su punto de hervor. Una vez que hierve agregar sal y la pasta y revolver un ratito.
Por otro lado separar las hojas del orégano o tomillo del tronco y reservar. Poner una sartén a calentar con un pedazo de manteca y un chorrito de oliva para que la manteca no se queme. Agregar las hojas de las hierbas e ir revolviendo con una cuchara de madera,mientras largan el jugo y se forma la manteca de hierbas. Cocinar alrededor de 4 minutos a fuego medio, revolver cada tanto y reservar. Una vez que la pasta esté al dente colarla y apenas con un poquito de agua de cocción sumarla a la sartén y nuevamente al fuego mezclando la manteca, la pasta y las hierbas.
Servir con hojas de albahaca y perejil. Agregar si hace falta sal, pimienta y queso rallado. Luego sumarle ralladura de limón y ¡disfrutar!