{# #} {# #}
En los últimos días una serie de denuncias sobre secuestros virtuales se sucedieron y atemorizaron a los vecinos de Centenario, sobre todo a los abuelos.
Ante la ola de llamados extorsivos, la Policía lanzó una serie de recomendaciones a tener en cuenta:
1- Mantenga la calma. Si recibe un llamado extorsivo donde le avisan que un familiar está secuestrado, no se desespere. Evite entrar en el juego de los ladrones.
2- Corte la comunicación enseguida. De ninguna manera se aconseja seguir la conversación con los estafadores, ya que pueden sacarle datos sobre su familiar.
3- Comuníquese con su familiar de inmediato. Luego de cortar la llamada, intente localizar al presunto familiar secuestrado para cerciorarse de que esté bien y así no caer en la extorsión.
4- Nunca entregue dinero. Si no pudo comunicarse con su ser querido y no está seguro de qué sucedió realmente, en ningún caso reúna dinero y mucho menos lo arroje en la vereda.
5- Llame siempre a la Policía. Así como no debe entregar dinero, si tiene alguna duda sobre el llamado recibido, siempre debe dar aviso a la Policía para que ellos averigüen.
Otra ola de secuestros virtuales pone en alerta a Centenario