{# #} {# #}

ver más

Rescatan a una mujer mayor que se lesionó caminando por las montañas

Ocurrió en el paraje neuquino de Riscos Bayos, cercano a Loncopué. La mujer se cayó, se lesionó el tobillo y no pudo salir por sus propios medios.

Efectivos de la Policía neuquina se pusieron nuevamente la capa de superhéroes y rescataron a una mujer mayor que se accidentó mientras caminaba por una zona de montañas en el interior de la provincia.

El hecho ocurrió este último miércoles en el paraje Riscos Bayos, donde la mujer, de 72 años de edad, había salido a caminar entre las montañas. Sin embargo, la travesía terminó mal y pudo haber sido mucho peor si no fuera por la pericia de los policías de la Comisaría 26 de Loncopué que acudieron a su auxilio y lograron rescatar con premura.

"Unos minutos antes de las 16, efectivos de la mencionada dependencia policial, tomaron conocimiento del accidente que había sufrido una mujer mayor de edad, luego de lesionarse el tobillo producto de una caída en una zona de montañas del Paraje Riscos Bayos, a pocos kilómetros de la Ruta Provincial 26", informaron desde la Policía.

Tras el pedido de auxilio, desde la Comisaría 26 se implementó inmediatamente un operativo y una comisión de efectivos policiales acudió al lugar. Una vez allí, los uniformados asistieron a la mujer, que se encontraba en compañía de su hija mayor de edad, y lograron rescatarla.

Primeramente, los agentes policiales le dieron abrigo a la víctima y luego la sujetaron a una camilla de inmovilización, en la que fue trasladada hasta la Ruta Provincial 26, donde aguardaba una ambulancia del hospital local. "Los primeros auxilios del personal policial, permitieron que la mujer llegara en buenas condiciones hasta el Hospital zonal, donde recibió asistencia médica", remarcaron.

Por fortuna en el lugar por el que caminaba la mujer que se accidentó había buena señala de telefonía, lo que facilitó el pedido de auxilio. En muchas ocasiones, este tipo de accidentes ocurren en lugares muy distantes de la urbanización, donde las comunicaciones se vuelven complejas y el socorro se dificulta. Esta vez, por fortuna, todo terminó de la mejor manera.

Te puede interesar