{# #} {# #}
Varios vecinos del barrio Villa Ceferino, en el oeste de la ciudad de Neuquén, expusieron el constante maullido durante el fin de semana largo de un gato que estaba arriba de un árbol, a 15 metros de altura. Tras varios intentos, este martes lo pudieron bajar y el rescate quedó registrado por un testigo del mismo.
Si bien la dueña no quiso dar detalles, vecinos lindantes de la casa aseguraron a este medio que el ruido se "escuchaba de forma constante" durante los últimos cuatro días. Al parecer, la propietaria se intentó subir al techo para ver si podía bajarlo, pero no tuvo éxito.
Tras difundirse este hecho, varios medios de comunicación se presentaron en el lugar y la dueña no brindó testimonios, pero se confirmó que al gato pudieron bajarlo este martes por la tarde.
En una jornada ventosa y tras el maullido el animal, un hombre se subió hasta la parte alta del árbol y pudo agarrarlo. Desde la altura y ante la imposibilidad de poder bajarlo con él, decidió arrojarlo desde unos quince metros.
Si bien no se pudo confirmar, se cree que el animal está sano y salvo con su dueña. Cuando LMPlay llegó al domicilio, la dueña no dio declaraciones ni amplió la información.