{# #} {# #}
La plata. Un hombre de 55 años fue rescatado por bomberos y policías luego de permanecer seis horas en una antena de 120 metros de altura, a la que se había subido con la intención de suicidarse.
El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Brandsen, en la localidad de Japenner, cuando el sujeto -delegado sindical de la Unión Obrera Metalúrgica- tomó la decisión de quitarse la vida subiendo a la antena situada en un complejo perteneciente a una fábrica de autopartes, luego de enterarse de que lo habían despedido del trabajo. Tomaron intervención efectivos de la Dirección de Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense y bomberos voluntarios de la zona que, tras seis horas de trabajos y valiéndose de más de 300 metros de cuerda, además de un sistema de poleas, entre otros elementos, lograron persuadir y rescatar al sindicalista.
120 metros de altura tenía la antena a la que se había subido el hombre para tirarse.
Primero llegaron los bomberos voluntarios de la zona, quienes lograron contender emocionalmente al hombre aunque, debido a la fragilidad de su salud, no podían hacerlo bajar por sus medios.
Ante lo complejo de la situación, convocaron a una dotación de la Dirección de Riesgos Especiales que depende de la Superintendencia de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad, quienes se hicieron cargo. “El hombre ya había recapacitado y no quería suicidarse. Pero como había tomado un medicamento, estaba mareado y sin fuerzas”. De hecho, cuando lo estaban bajando atado, el hombre de desmayó.