{# #} {# #}

ver más

Rescataron a una yegua en estado agónico que se había caído a una pileta

"Tacita" fue rescatada por los bomberos de Plottier este último jueves. Estaba en un predio de la ex juguera Sower. En la pileta había un potrillo, un ternero y cuatro perros muertos.

Personal de Bomberos Voluntarios de Plottier rescató sana y salva a una yegua que se había caído dentro de una pileta abandonada en el predio de la ex juguera Sower, frente a la Ruta 22, a la altura del kilómetro 1.232, sobre calle Santa Fe Sur, en la vecina localidad de Plottier.

Pasadas las 20.30 del jueves último desde el cuartel de bomberos de Plottier partió una dotación en auxilio del llamado de un vecino de la ciudad que les solicitaba intervenir en el rescate de una yegua que se había caído en una pileta en desuso. El animal estaba semi sumergido, se extrajo agua para aliviarlo y con el apoyo de una hidro grúa se logró extraerlo con éxito.

“En el lugar se había caído una yegua de color blanco a una pileta de 15x5 por 1,5 metros de profundidad llena de agua putrefacta. Se procedió a la extracción mediante fajas y la participación de un vecino que, a través de Defensa Civil local, facilitó una hidro grúa y se pudo izar el animal que ya estaba agónico”, señaló el jefe del cuartel de Bomberos Voluntario de Plottier, Carlos Mansilla.

Embed

Tacita, la yegua del amigo del vecino que llamó a los bomberos finalmente pudo salir y quedó tendida por un buen tiempo para poder recuperarse.

Mansilla indicó que la tarea demandó más de dos horas porque “el animal estaba agónico, era difícil fajarlo, había que sumergirse en aguas que no estaba en condiciones y había que preservar a vida del personal que trabajo en el lugar”.

El agua estaba estancada, con elementos residuales, además de la yegua Tacita, en la pileta había un potrillo, un ternero y cuatro perros muertos.

rescate- yegua- bomberos Plottier 2.jpg

“Día complicado. Pero gracias a la ayuda de buenas personas, que no necesitan de boina ni alpargatas para saber que son gauchos... Ayudaron a un amigo que tuvo un problema con su yegua”, escribió Marcos Figueroa en nombre de su amigo Juan Vega.

“Sabía que no me ibas a dejar de a pie en esta, gracias infinita. Cuartel de bomberos Plottier (Carlos Mansilla, Damian Vieytez, Cesar Mauricio Funes, y todos los muchachos Que ayudaron a un gaucho en apuros. Por qué de esto se trata la vida. ¡¡¡Muchas gracias!!!”, agradeció el amigo.

rescate- yegua- bomberos Plottier 3.jpg

Te puede interesar