{# #} {# #}
Es difícil imaginar un vehículo de semejante tamaño. La mayoría de los autos miden alrededor de cuatro metros. Se podrían estacionar unos doce Smart Fortwo al costado de este modelo y aun así sería más largo que esa larguísima hilera. ¿Un ejemplo más cercano? Los colectivos con fuelle que circulan en varias ciudades del país miden entre 18 y 20 metros de largo.
Fue construido en 1986 por Jay Ohrberg, el mismo customizador que se encargó de crear icónicos modelos de cine y TV, como el DeLorean de Volver al Futuro o el Pontiac TransAm de El Auto Fantástico. Surgido en la ciudad californiana de Burbank, "El Sueño Americano", como lo denominó su creador, medía 18,28 metros, rodaba sobre 26 ruedas y equipaba dos motores V8. Al poco tiempo, el preparador decidió extender la limusina a 30,50 metros de largo y así entró por primera vez al Libro de los Récord Guinness.
Unos 35 años más tarde, la súper limusina volvió a hacer historia. Después de haber sido restaurada, logró transitar por las calles de EE.UU. con una longitud de 30,54 metros. Así pudo alzar la vara en el Guinness.