{# #} {# #}
Desde el Planetario de San Luis contaron que popularmente el suceso suele describirse como una “lluvia de estrellas fugaces”. Las pequeñas partículas, que tienen en promedio un tamaño similar a un grano de arena, ingresarán a la atmósfera terrestre a una velocidad aproximada a 65 kilómetros por segundo.
Para ver el evento, solo habrá que dirigir las miradas hacia la constelación del cazador Orión donde se encuentran las famosas Tres Marías, y no será necesario utilizar ningún tipo de instrumento óptico.
“A medida que se acerca al sol algún cometa, la luz hace que el hielo de la superficie se transforme en gas. Esas partículas de polvo que estaban adheridas al hielo se desprenden y forman las colas de los cometas”, precisó en diálogo con Cadena 3, Conrado Kurtz director del Observatorio Astronómico Mirador del Cielo de Villa de Merlo en San Luis
“Si el cometa cruza la órbita de la Tierra, cuando la Tierra pasa por ese sector barre con las partículas y producen este fenómeno”, añadió Kurtz.
El especialista recomendó observar el fenómeno lo más lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, ya que así se podrá apreciar entre 15 y 20 estrellas fugaces por hora después de la medianoche. “También sugiero estar recostado sobre una reposera para fijar la vista y disfrutar del cielo”, concluyó.