{# #} {# #}
Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio, contó que en 2020 se hizo un relevamiento en toda la ciudad para verificar la situación de estas grandes estructuras ubicadas en diferentes puntos, y se comprobó que más de 70 se encuentran en situación irregular.
"En el marco del ordenamiento del uso de la vía pública hicimos un relevamiento y nos encontramos que los carteles que están ubicados en los márgenes de la ruta nacional 22 y la ruta provincial 7 están sin habilitación municipal, o aquellos pocos que tenían se encuentran con los permisos vencidos de hace más de tres o cuatro años", informó Cagol.
Además contó que no cumplen con las ordenanzas municipales, ni con la legislación nacional, "en este sentido no tiene supervisión en cuanto a estructura de cartel, no hay presentado seguros de cobertura ante algún riesgo, y están en condiciones de conservación muy deteriorados".
"Frente a este panorama el intendente Mariano Gaido nos indicó priorizar la seguridad de los vecinos y vecinas, y también la seguridad vial ya que genera distracción en los conductores. Por esto y de manera inmediata pusimos en marcha estas tareas de retiro de los carteles", contó
Cagol destacó que algunas empresas los van a sacar por sus propios medios y "y en los otros casos los va a el municipio con trasladado del costo a la empresa tal como lo establecen las ordenanzas vigentes".