{# #} {# #}
Neuquén.-Deportivo Rincón tuvo un fin de semana muy positivo tanto en el plano Federal como en el local. Es que mientras le ganaba a Pacífico en el arranque del B, sus perseguidores en Lifune le dieron una gran mano.
Ni Don Bosco ni Maronese pudieron sumar de a tres, por lo que, sin jugar, conservó la punta y mantuvo la diferencia de dos unidades con los de Zapala.
Es por eso que esta tarde puede tomar una ventaja inédita en el torneo si le gana a Petrolero en el partido postergado correspondiente a la fecha 16.
El duelo se jugará desde las 20 en Plaza Huincul, en un partido que puede ser determinante para el torneo ya que en la próxima fecha el León recibirá en su casa al escolta Don Bosco, de modo tal que se vienen tiempos de definición.
Todavía restan seis fechas para la finalización del torneo, y si Rincón gana hoy y repite el sábado ante el Barrio, se puede ir a ocho.
Por otro lado, la Liga deberá reprogramar el partido que también quedó pendiente entre Alianza y el Rojo neuquino.
El clásico entre los dos equipos más ganadores de la historia de la provincia no se jugó por que el Gallo tiene su estadio abocado a los partidos de Copa Argentina, y la nueva fecha y sede se confirmarán mañana en la reunión habitual de la Liga.
Echaron a DT que agredió a un juez
En la jornada del domingo en Plaza Huincul, en el duelo de sexta entre Petrolero y Deportivo Rincón, un entrenador de divisiones menores del Matador agredió físicamente a un juez de línea, lo que obligó a suspender la jornada.
El día después a lo ocurrido, el propio club emitió un comunicado repudiando el acto de violencia y solidarizándose con el juez en cuestión, Martín Tapia.
“Queremos transmitir el dolor, la angustia y la vergüenza por lo sucedido”, decía el texto. Luego se conoció que el entrenador será removido de su cargo por la agresión.