{# #} {# #}

ver más

Ritmo y color en el cierre de Mi Verano Cultural y Deportivo

En su última jornada, la propuesta municipal para el verano contó con una multitudinaria concurrencia en el monumento a San Martín.

Con un cierre a todo ritmo, color y una gran concurrencia de vecinas y vecinos cerró este último sábado una nueva edición del programa municipal “Mi Verano Cultural y Deportivo”.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la ciudad de Neuquén, Mauricio Serenelli, agradeció la participación de las familias en la propuesta, la cual se realizó en la explanada del monumento a San Martín y contó con música en vivo, intervenciones artísticas, clases de gimnasia, baile y juegos infantiles.

El funcionario dijo que “las actividades, que fueron auspiciadas por Pan American Energy, comenzaron en los barrios a pedido del intendente Mariano Gaido y el cierre lo realizamos en el centro de la ciudad”. A su vez, explicó que todas las propuestas deportivas y culturales se hicieron al aire libre respetando los protocolos. “Estamos muy felices porque el intendente, cuando tomó la decisión de crear una secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física, era para poder reforzar estas áreas tan importantes para todos las y los neuquinos y hoy lo estamos logrando”.

Muni Nqn 1.jpg

Una multitud participó de la última jornada de Mi Verano Cultural y Deportivo.

Por su parte, Alejandro Palacios subsecretario de Deportes y Competencia, precisó que “trabajamos durante todo el verano en un montón de actividades, tales como las unidades culturales y deportivas y las disciplinas de mini básquet, mini vóley y gimnasia artística donde tuvimos una gran afluencia de chicos y chicas que se divirtieron de manera saludable”.

Mientras que Sebastián Tapia, subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable, destacó las actividades que realizaron a lo largo del verano y el entrenamiento en bicicleta fija, saltos en mini tramp y demostración de Pole Sport, que realizaron en el cierre.

A su vez, la subsecretaria de Cultura Silvia Labrin explicó que, en el caso de su área, continuarán un fin de semana más ofreciendo la presentación de tango y folclore en el escenario de Arcos Romanos, y en el playón contiguo al Museo Nacional de Bellas Artes. Detalló que también continuarán el fin de semana próximo las charlas gratuitas sobre la historia de la ciudad de Neuquén en los Museos Gregorio Álvarez y el Paraje Confluencia.

A la jornada de despedida a “Mi Verano Cultural y Deportivo”, además, se sumó la secretaría de Ciudadanía con actividades lúdicas, juegos para la niñez y talleres de concientización y promoción de derechos sobre discapacidad y mujeres.

Te puede interesar