{# #} {# #}
River se impuso ante Binacional por 8 a 0 en el segundo partido del grupo D de la Copa Libertadores, con los goles de Milton Casco (38′PT), Rafael Santos Borré (10′ST), Jorge Carrascal (13′ST), Nacho Fernández (29′ y 47′ST), Robert Rojas (33′ST), Paulo Díaz (35′ST) y Matías Suárez (43′ST). El conjunto de Gallardo cosechó la primera victoria en esta edición, luego de que se le escape la Superliga ante Boca el sábado pasado.
En un Monumental totalmente vacío por las sanciones del TAS (luego de la final del 2018) y la Conmebol (por la pirotecnia lanzada en la semi ante Boca de 2019) de jugar sin público por tres jornadas, River tomó la iniciativa, pero le costó abrir el marcador.
A pesar de que el campo de juego no estaba en buenas condiciones, el conjunto dirigido por Gallardo comenzó desaprovechando dos penales. El arquero rival, Raúl Fernández, quien fue retirado en ambulancia a poco del final por lesión, le atajó un penal a Nicolás De La Cruz a los 14 minutos de partido, mientras que Nacho Fernández malogró el propio a los 33 de la misma etapa.
El equipo peruano nunca pudo hacerle frente a River y la única aproximación fue una corrida de Johan Arango hasta cerca del área rival, donde fue derribado. El resto del encuentro, fue ampliamente superado.
Por su parte, River llegó a este encuentro tras no poder ganar la Superliga y luego de perder 3 a 0 el miércoles anterior, en el debut de la Copa Libertadores, ante Liga de Quito. Parece que esta contundente victoria, ante un club de más bajo nivel, podrá revivir el espíritu ganador que tanto caracterizó al equipo de Gallardo y hacerle frente, primero a Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga (14/03) y luego ante San Pablo el 17/03.
Matías Lammens: por ahora no se suspende el fútbol
Fútbol: Boca sigue de fiesta y mete miedo en la Libertadores