{# #} {# #}
Para eso, el medio especializado en finanzas tuvo en cuenta diferentes variables: jugadores, sponsors, estadio y marketing deportivo en general.
Por eso, Los Ángeles Galaxy es el que encabeza la evaluación. El club que hasta hace poco dirigió Guillermo Barros Schelotto y en donde Cristian Pavón compartió ataque con Zlatan Ibrahimovic en el pasado reciente de la MLS de Estados Unidos. Sólo su estadio tiene una valoración de 1.400 millones de dólares en una de las ciudades más glamorosas del mundo.
Luego, dos brasileros con mucha historia: el gigante Corinthians y el Palmeiras. Para eso, hay aspectos claves y recientes en la valoración de ambos. Los de San Pablo (jugó y fue ídolo Carlos Tévez) cerraron recientemente contratos de sponsors realmente envidiables, mientras que por el lado del Palmeiras acaba de inaugurar un imponente estadio.
En Argentina, la infraestructura viene muy relegada. River, en plena remodelación del Monumental, saca chapa a partir de la cotización de sus jugadores, aunque en el ámbito internacional tiene a dos de sus extranjeros entre los más costosos. Nicolás De la Cruz (uruguayo), que para Forbes hoy cuesta más de 14 millones de dólares, y el colombiano Rafael Santos Borré, con una cotización de casi 12 de la moneda estadounidense, lo posicionan de una manera diferente.
Boca se ubica recién en la posición 15 de toda, como el segundo mejor nacional en términos de billetes. Independiente, San Lorenzo, Estudiantes, Racing, Vélez y Lanús, en ese orden, se reparten entre los 50, pero muy lejos de los que marcan tendencia real en el mundo del fútbol y las finanzas.