{# #} {# #}

ver más

Robaron 30 luminarias y 265 metros de cables en Parque Norte

Fueron detenidos tres jóvenes que los tenían escondidos para llevárselos. El Municipio informó que reponer sólo los cables cuesta 1.400.000 pesos.

Una alerta de los vecinos hizo posible que detuvieran este último sábado a tres jóvenes que habían robado 265 metros de cable subterráneo y 30 luminarias de Parque Norte y los tenían escondidos para poder llevárselos.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano del municipio capitalino, Santiago Morán, dijo que se trata de “un robo que afecta mucho a ese sector, que es muy transitado por vecinos que van a practicar deportes”. Confirmó que los delincuentes robaron 265 metros de cable subterráneo de 4x10 cuyo valor es de 1.400.000 pesos.

“Gracias a vecinos que pasaban por el lugar se dio con los elementos robados. Los jóvenes, dos hombres y una mujer que hacía las veces de campana, los tenían escondidos en uno de los senderos internos, en un sector de la barda de la parte de atrás”, detalló Morán en declaraciones a LU5.

Dijo que se pudieron recuperar los elementos robados, pero ya no sirve el cable, no se lo puede colocar nuevamente porque estaba fraccionado. “Buscan el cobre que venden por peso. Ese cable se pierde. Es un robo de aproximadamente 1.400.000 pesos”, agregó al tiempo que indicó que se trata de personas que conocen de electricidad porque está energizado y saben dónde cortar.

El funcionario sostuvo que es la cuarta vez que roban en Parque Norte. “Vivimos reponiendo constantemente. Nos afecta, nos entristece sufrir vandalismo y robo”, dijo y subrayó que en esta oportunidad pudieron detenerlos.

Agregó que desde el año pasado se viene incrementando permanentemente el robo de cables y el municipio destina 1.500.000 en compras para ir reponiendo lo que se roba por mes. Dijo que, en promedio, sufren el robo de tres tableros de plazas por mes, siendo que sólo el armado de uno cuesta 60 mil pesos.

Señaló que no sólo se trata del valor de los elementos robados, sino de que a veces es difícil conseguirlos para poder reponerlos, como el caso de las luminarias, que son especiales.