{# #} {# #}

ver más

Romero, de fracturar a un compañero a quebrar a Palacios: memes y polémica

¿Ángel y demonio? El crack de San Lorenzo ahora le ocasionó una dura lesión en la columna al jugador de la Selección y está en el ojo de la tormenta.

Es tan bueno como polémico por cuestiones extradeportivas. Capaz de plantarse a un entrenador porque sacó a su hermano Oscar del equipo (pasó con Monarriz en San Lorenzo) o de sumarse tarde a la pretemporada del Ciclón. Los antecedentes no ayudan al talentoso Ángel Romero. Venía de convertir un gol maravilloso de tiro libre en el cruce entre San Lorenzo y Estudiantes. El autor, también, del gol de penal que le dio a Paraguay el 1-0 frente a la Argentina. Pero también el jugador que el 18 de septiembre fracturó a su compañero Andrés Herrera (en el peroné izquierdo) por una entrada imprudente en una práctica. Y ahora protagonizó un doble rodillazo en el aire que provocó que Exequiel Palacios tuviera que ser trasladado de manera urgente a hacerle estudios durante el entretiempo: sufrió una fractura en la columna y estará tres meses sin jugar. La recuperación de Herrera demanda aún más tiempo.

Se jugaban 29 minutos del primer tiempo y la Argentina ya perdía 1 a 0 frente a Paraguay. Fue entonces cuando una pelota aérea cayó justo en la línea central, sobre el costado más cercano al túnel local de la Bombonera. Exequiel Palacios saltó a buscar el balón, algo que consiguió con esfuerzo. Pero, mientras caía, el volante recibió el fuerte impacto en la espalda.

Aunque no fue esta la primera situación que involucra a los hermanos Romero con Palacios. Rápidamente, muchos amantes del fútbol recordaron un episodio de diciembre del año pasado en el Monumental. Allí, el mediocampista oriundo de Tucumán le había metido un planchazo fuerte a Óscar Romero, hermano de Ángel. ¿La de anoche fue una acción premeditada de Romero? ¿Lo hizo para ajusticiar una antigua y fuerte entrada de Palacios contra su hermano Oscar? ¿Había una deuda pendiente con el ex River?

Preguntas que quedaron flotando en el aire de la cancha de Boca. Resultó llamativo que el árbitro Raphael Claus ni los encargados del VAR hayan visto un "uso excesivo de la fuerza".

Las redes sociales estallaron esta mañana contra el crack del Ciclón y fue una de las tendencias. Aunque hubo opiniones de todo tipo y peleas entre los hinchas de River y los de San Lorenzo, que bancan a Exequiel Palacios y a Romerito respectivamente y entre los paraguayos y argentinos. Los primeros incluso recordaron una dura entrada de Ruggeri a Chilavert.

Te puede interesar