{# #} {# #}
Murió el bebé de 8 meses que en la tarde del sábado había recibido un tiro en la cabeza al quedar en medio de una balacera en barrio Godoy, en la ciudad de Rosario, Santa Fe. El infante que falleció estaba internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde fue intervenido de urgencia.
Las primeras informaciones indican que el hecho ocurrió cerca de las 18.30 al quedar en medio de un ataque a balazos. En ese momento, dos hombres a bordo de una moto detuvieron su marcha y quien iba como acompañante abrió fuego contra un hombre que se encontraba en inmediaciones de las calles Rivarola y Larralde.
De acuerdo al relato de los testigos de la trágica balacera, uno de los proyectiles perforó la puerta de ingreso de una casa lindera e impactó en la cabeza de la criatura. Acompañado por su mamá, el bebé fue llevado de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde ingresó al quirófano con pronóstico reservado.
Según confirmó al diario local La Capital Viviana Esquivel, directora del hospital, horas más tarde el bebé falleció producto de la herida. Desde Fiscalía indicaron que el fallecimiento se produjo minutos después de las 22. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificaron a la víctima como Lian Ángel Corvalán, de 8 meses de edad.
De la trágica balacera en el barrio de Rosario también resultó herido un hombre de 28 años, quien recibió dos balazos en una de sus piernas. Fue asistido por los médicos del Sies en el lugar.
En cuanto a la investigación, el caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola. Se solicitó que se comisione el Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, recabar material balístico, realizar toma de testimonios a vecinos de la zona y levantamiento de rastros. Se secuestraron vainas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar.