{# #} {# #}
Buenos Aires (Cristian Navazo. Enviado especial) – El gobernador Jorge Sapag y el mandatario electo Omar Gutiérrez recorren en estos momentos la exposición Oil & Gas 2015, organizada por el IAPG, el encuentro más importante de la industria petrolera nacional.
En diálogo con LM Neuquén, Sapag descartó la posibilidad de que haya un parate en la actividad hidrocarburífera en Neuquén diciembre y enero como el que están negociando las empresas, funcionarios y sindicatos en Chubut, con el adelantamiento de las vacaciones de los trabajadores.
Indicó que una medida de ese tipo "no va a ser avalada por el Gobierno de la Provincia de Neuquén. Nosotros vamos a sostener la actividad, vamos a pedir que se cumplan los compromisos de inversión y que se mantengan los equipos que están perforando; y las principales empresas nos han dicho que así lo van a hacer".
Pese al impacto del derrumbe del precio del petróleo a nivel internacional, el gobernador aseguró que se mantendrán los niveles de actividad."La Provincia se maneja con realidades, el año pasado se invirtieron 4750 millones de dólares y este año seguramente se va a repetir ese número con la perforación de 520 pozos contra los 550 de 2014", manifestó.
Además se mostró optimistas de cara a 2016: "esperamos la misma cantidad de equipos de perforación, pozos y dólares invertidos. Las expectativas son muy buenas".
Sapag y Gutiérrez visitaron el stand de GyP donde fueron recibidos por el ministro de Energía, Alejandro Nicola, y el presidente de la petrolera provincial, Alberto Saggese. También dialogaron con directivos de Wintershall y Pluspetrol, y en estos momentos mantienen conversaciones privadas con empresarios.