{# #} {# #}

ver más

Scaloni: qué lo incomoda y el contrapunto con Luis Enrique

El entrenador de la selección opinó también de las frases de Leo Messi y de Di María sobre el futuro. Imperdible.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que no sabe "qué piensan" el crack Lionel Messi y Ángel Di María con respecto a sus continuidades en el equipo una vez terminado el Mundial Qatar 2022 y solicitó que la gente los disfrute "ahora" sin pensar tanto en el futuro.

"Después de jugar un Mundial, todo el mundo hace valoraciones. No estoy en la cabeza de Messi y Di María, no sé lo que piensan, hay que disfrutarlos ahora. Hay que quedarse con eso, no hay que pensar en el futuro", manifestó Scaloni en conferencia de prensa desde el predio de la AFA.

"¿Por qué pensar en el futuro si hay un presente espectacular? Falta mucho, queda un Mundial, hay que disfrutarlos, no tiene mucho sentido. Algún día pasará que ya no estén", agregó el seleccionador argentino.

Scaloni, muy bien predispuesto en cada una de las preguntas, hizo referencia a las declaraciones de Messi tras la goleada 3-0 ante Venezuela, quien deslizó que se "replanteará algunas cosas" luego de Qatar 2022, y el posteo de Di María en Instagram, donde aseguró que el viernes pasado en La Bombonera jugó su último partido en el país con la casaca albiceleste.

"Agradezco el cariño de la gente con la Selección y nada más. Si a la gente le gusta el término 'La Scaloneta' y se divierte con el equipo, está bien. El concepto me pone un poco incómodo", fue otra de sus frases destacadas.

El contrapunto con Luis Enrique

El estratega del combinado albiceleste y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino señalaron en diversas ocasiones la necesidad de que el cuadro en el que milita al astro Lionel Messi se mida con selecciones de otro estilo en otros continentes como Europa.

Sin embargo, por su parte, Luis Enrique se mostró en desacuerdo y aseguró que no es necesario que se arreglen ese tipo de encuentros para medir el nivel de los equipos previo a las competiciones internacionales.

"No creo que nos haga falta jugar contra selecciones de otro continente. Las de Europa, por suerte, son selecciones de altísimo nivel, de hecho creo recordar que en el último Mundial las cuatro semifinalistas fueron europeas", respondió el ex director técnico de Barcelona a un periodista brasileño.

"Es evidente que hay selecciones de nivel como Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay; selecciones que pueden estar y que están al máximo nivel, pero no creo que sean un problema para nosotros. El día que tengamos que competir contra ellas lo intentaremos hacer de la mejor manera. Será muy difícil, seguro, pero no creo que sea un problema", añadió.

Te puede interesar