{# #} {# #}
Neuquén. El candidato a vicegobernador por Cambiemos, David Schlereth, apuntó contra el sistema público de salud de la provincia al señalar que era “de vanguardia y reconocido no sólo en el país, sino también en Latinoamérica” y que hoy es “precario, con ocho camas de terapia intensiva en todo Neuquén en el hospital Castro Rendón”.
El actual diputado nacional, que acompañará en la fórmula a Horacio “Pechi” Quiroga, indicó que “no se puede permitir que en el interior de la provincia los ciudadanos tengan que andar varios kilómetros para mendigar un poco de atención y que en muchos casos no puedan ser atendidos”.
“Tenemos que acercarles la salud a los vecinos y por ello el concepto de atención primaria, queremos revalorizar los puestos asistenciales y las postas sanitarias”, señaló.
“Tenemos hospitales que son solamente edificios vacíos, sin equipamiento y sin profesionales que atiendan a los enfermos, y eso se puede y tiene que cambiar”. David Schlereth Candidato a vicegobernador por Cambiemos
“Actualmente el 70% de las consultas se realiza en los hospitales y apenas un 30% en los centros de salud, y además un 50% de las consultas ingresan por guardia. Esto quiere decir que ha perdido fuerza un eje fundamental como es la atención primaria y eso es lo que tenemos que recuperar”, dijo Schlereth.
Destacó la importancia de descentralizar la alta complejidad y federalizar la atención de mediana y alta complejidad.
“La salud es un derecho, por eso vamos a fortalecer al hospital público, especialmente en donde es el prestador más importante, como son las zonas del interior. Ese sistema de salud, que impulsó Felipe Sapag y destruyeron los que vinieron después, es el que queremos recuperar”, aseguró Schlereth.
Pechi quiere el modelo de la ciudad para la provincia
Quiroga llevó su campaña electoral al paseo costero