{# #} {# #}
Luego de la resonante victoria de Nadia Podoroska para alcanzar las semifinales de Roland Garros, Diego Schwartzman hizo lo propio en el cuadro masculino ante el número 3 del mundo, el austríaco Dominic Thiem, y se metió en la semifinales de Roland Garros.
El Peque, de 28 años, se impuso por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 tras más de cinco horas de juego y nueve minutos de juego, y espera por el ganador del duelo entre Rafael Nadal y Jannik Sinner.
El argentino logró superar a un adversario que venía de ser campeón del US Open y sin perder set en París, con un juego sólido en el que consiguió 197 tiros ganadores. Además, Schwartzman alcanzó la semifinales de un Grand Slam e ingresó al Top 10 de la ATP por primera vez en su carrera.
El argentino se adelantó en el primer parcial por 7-6 (1) y tuvo oportunidades para quedarse con el segundo parcial pero erró un tiro fácil en la red y Thiem aprovechó el momento para pasar al frente por 7-5 y 7-6 (6).
Sin embargo, el Peque siguió batallando y se quedó con el cuarto por 7-6 (5), luego de dejar pasar algunos puntos clave y finalmente se impuso por 6-2 con el último parcial demostrando estar mejor físicamente.
"Estoy muy feliz, siento que estoy haciendo las cosas bien como para estar entre los 10 mejores. Hay muchas cosas para emocionarse", dijo el argentino terminado el encuentro.
Podoska, abrió el camino
Antes de la hazaña de Schwarztman, la rosarino Nadia Podoroska había hecho historia en el cuadro femenino al superar a la ucrania Elina Svitolina, por 6-2 y 6-4, y se clasificó a las semifinales de Roland Garros.
La tenista argentina se metió entre las cuatro mejores del Grand Slam de París luego de superar la clasificación, conviertiéndose en la primera jugadora en lograrlo en la Era Abierta.
Además, Podoroska es la primera argentina en alcanzar las semifinales de un certamen grande desde 2004, cuando lo hizo Paola Suárez, justamente en Roland Garros.