Esta semana, Scioli dio a conocer a quienes integrarían su cartera en caso de ganar las elecciones del próximo 25 de octubre. Entre los nombres, trascendieron ya dos gobernadores: Sergio Urribarri -en Interior y Transporte- y al misionero Maurice Closs -en Turismo y Deportes. También confirmó hoy que el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, será su ministro de Producción e Industria en caso de llegar a la Casa Rosada.
Vamos a arrancar con la ley de ministerio actual y va a estar Energía.
Jorge Sapag, de Neuquén, figura hace meses en la grilla de un Ministerio de Energía, que sería creado tras la asunción del candidato. En este marco, Scioli y Sapag tuvieron varios encuentros en los que el tema energético fue el eje. Sin embargo, en varias oportunidades el mandatario neuquino afirmó que aún no habló de cargos.
Por el momento, Scioli dijo que de asumir, en una primera etapa "vamos a arrancar con la ley de ministerio actual y va a estar Energia".
En la cartera sciolista también suenan el mendocino Francisco "Paco" Pérez suena para Defensa, y Juan Manuel Urtubey, gobernador en funciones y electo de Salta, aparece en los borradores como hipotético canciller.