{# #} {# #}

ver más

Se encadenó en Fiscalía y amenazó con prenderse fuego

Un hombre realiza la peligrosa protesta en pleno centro de Cipolletti. Pide que desalojen a su hermana de una casa que está en sucesión.

Un hombre se encadenó esta mañana a un árbol en el frente de las oficinas del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti en la esquina de calles Villegas e Yrigoyen. Además, se roció con nafta y amenazó con prenderse fuego. Se trata de una persona que denuncia a su hermana por supuesta usurpación de bienes y estafa.

La situación se convirtió en tensa luego de que el hombre tenga en su mano un encendedor con el que decía prenderse fuego, y debió intervenir una dotación de Bomberos Voluntarios. Afirma que no se irá del lugar hasta tener una respuesta.

Según explicó el fiscal Martín Pezzetta en LU19, se trata de los hermanos Medrano quienes ayer a las 6 de la tarde lo llamaron y pidieron hablar con el fiscal de turno. “Los atendí y me dijeron que iban a ingresar a una casa que tienen en común con una hermana, una vivienda que está en sucesión tras la muerte del padre”, contó Pezzetta.

El fiscal dijo que los hombres habían indicado que como no tenían una solución de la justicia civil, iban a ingresar por la fuerza a tomar la casa. “Le dije que si entraban por la fuerza yo iba a tener que actuar porque se trata de un desalojo forzoso”, expresó el funcionario judicial.

Encadenado en la Fiscalía.jpg

Dijo que, a la noche, cerca de las 20, lo llama la hermana, quien está viviendo en la casa en cuestión, indicando que estaban los hermanos afuera intentando ingresar por la fuerza e insultándola con la intención de desalojarla. Se trata de una mujer que padece cáncer y tiene dos chiquitos. Además, le cortaron el suministro de luz.

“Llegué al lugar e hice un acta de procedimiento con la Policía. Les expliqué que no podía hacerse el desalojo porque era un delito. Ellos admiten que son los dueños de la casa. Los invité a abrir un ámbito de negociación esta mañana y hoy los recibí, ingresó uno de los hermanos a la audiencia. Dijeron que querían entrar a la casa por cualquier medio. El otro hermano se encadenó al árbol y reclama que saquen a su hermana de la vivienda”, relató Pezzetta.

Encadenado en la Fiscalía 2.jpg

El fiscal repitió de forma incansable que no pueden sacar a la mujer por la fuerza, y que no es la forma de solucionar el conflicto porque además había niños en el lugar.

“Las partes no se escuchan, hablan de antecedentes y de situación de calle, pero yo no intervengo en cuestiones civiles. Sólo intervengo si existe un desalojo forzoso”, remarcó el Pezzetta.

Te puede interesar