{# #} {# #}
Se salvó de milagro. Gervonta Davis puede contarla. Un avión privado que transportaba al excampeón mundial de tres divisiones y a sus amigos, acabó en el pasto junto a una pista tras un despegue fallido. Poco después, el propio destacado boxeador relató su experiencia en directo Instagram tras salir de la aeronave y superar el accidente.
Davis, de 26 años, había publicado una fotografía suya junto a sus amigos -en la que incluso se aprecia que viajaba un niño- en el aeropuerto, momentos antes del incidente.
"El avión se ha estrellado. El avión ni siquiera despegó. Despegó, pero no despegó. ¡Ay Dios mío!", contaba 'Tank'. "Estoy bien, es sólo que mi trasero está caliente, estoy sentado en sobre cemento caliente [de la pista]. Estoy sudando, estoy temblando. Esta mierda es una locura, hermano", compartió Gervonta en sus redes sociales, aún sobresaltado y tenso.
"Para todos los que quieran vuelos privados, creo que se acabó. Yo conduciré o cogeré un tren", añadió. Por suerte para todos los pasajeros y la tripulación, sólo quedó en un susto.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el Gulfstream G-IV multimotor sufrió una falla en el tren de aterrizaje justo cuando estaba despegando. Es así que perdió una rueda y salió de la pista. Esta explicación coincide con las declaraciones que hizo el propio boxeador minutos después del accidente.
De las 14 personas que estaban dentro del jet ninguna sufrió heridas graves, aunque una sí tuvo lastimaduras leves. Sin embargo no se dio a conocer la identidad de la misma. Tampoco está claro cómo es que no se detectó la falla antes de iniciar el despegue.