{# #} {# #}
Una joven pareja neuquina sufrió un robo en su vivienda del barrio Belgrano. Se fueron de vacaciones y dejaron a una sobrina, de 19 años, cuidando la casa. Pero cuando se fue a trabajar, como todos los días, los delincuentes ingresaron y se llevaron una gran cantidad de elementos de valor. Además, como si fuera poco, les robaron a Alma y Uma, las dos perras que eran prácticamente como hijas para la pareja.
Sebastián Bosque, víctima de este robo, manifestó su indignación por lo ocurrido. Aseguró que un día antes de este hecho, a una cuadra de distancia, entraron a robar a dos casas donde tampoco había nadie. “No es casualidad. Están al acecho y mirando. Saben cuándo no hay nadie en las casas. En el caso nuestro, se tomaron mucho tiempo. Nos robaron tres bicicletas rodado 29, un televisor de 46 pulgadas, el auto de su suegra (un Chevrolet Corsa que había dejado ahí porque los acompañó en el viaje), una computadora, un taladro inalámbrico y a las dos perras (una boxer y una mestiza)”, indicó. “Son años de trabajo lo que nos robaron, y a las perras, que son como unas hijas para nosotros”, agregó.
Las víctimas calculan que lo que les robaron suma más de un millón de pesos, aunque todavía no ver qué más les falta, porque no regresaron a su casa.
Sebastián dijo que están cansados de la inseguridad. Cree que en el barrio Belgrano “hay una zona liberada”. Contó que le robaron por lo menos cuatro veces cosas de su camioneta, la cual deja afuera de su casa todas las noches. “La batería, una rueda de auxilio, se llevan lo que encuentren”, señaló.
Si bien él es nacido en Neuquén, lleva tres años viviendo en esa casa ubicada en la calle Güemes, a metros de Linares. “En este tiempo, si vi dos veces pasar un patrullero es mucho”, confesó.
Esta situación los tiene muy preocupados y, junto a su pareja, están pensando muy seriamente irse de Neuquén. “No es algo que te digo ahora, en caliente. Es algo que, sinceramente, estamos pensando. Es impresionante la desprotección que tenemos, estamos desbordados por la inseguridad”, remarcó.
Enojo en el barrio por la inseguridad
Los vecinos del histórico barrio Belgrano de Neuquén se están organizando en una especie de comisión vecinal paralela, pero destinada exclusivamente a analizar y buscar respuestas en torno al problema de la inseguridad. Sin pruebas, pero con muchas sospechas, apuntan contra una colectividad a la que acusan, sino todos, sí algunos de los ilícitos que se cometen por la zona. El malestar, además de los robos, es la pasividad que aseguran percibir por parte de las fuerzas policiales. Es por eso que reiteran insistentemente que se trata de una “zona liberada”.