{# #} {# #}
Un delincuente de la ciudad de Cutral Co ingresó a un comercio, fingió ser un cliente más y cuando quedó a solas con la única empleada, la amenazó para alzarse con la recaudación. El ladrón logró huir con 27 mil pesos en efectivo y la Policía ya trabaja para identificarlo y dar con su paradero.
Según informó el comisario inspector Claudio Vinet, de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co, el robo ocurrió el viernes pasado en un comercio ubicado en la zona céntrica de la localidad, alrededor de las 19.
“El viernes a las 19.20, personal policial se constituye en un local comercial de calle Roca al 600, donde se entrevistaron con una empleada del lugar que refirió que momentos antes, un masculino, bajo amenazas verbales, le sustrajo alrededor de 27 mil pesos en efectivo”, relató esta semana a los medios locales el comisario Vinet.
Es que el delincuente habría ingresado como un cliente más para no levantar sospechas y, una vez que quedó solo junto a la empleada, demostró sus verdaderas intenciones, obligándola a entregarle todo el dinero que había en la caja.
No se informó que el ladrón haya portado un arma, lo que explica también su elección de sólo amenazar a la mujer, dado que de haber más presentes, podría haber sido reducido por las propias víctimas.
Luego del robo, el delincuente dejó el comercio y huyó a pie, a paso presuroso. No se logró establecer hacia dónde se dirigió tras el atraco.
A raíz de la denuncia, la Brigada de Investigaciones ya se puso en marcha con algunas pesquisas como el relevamiento de cámaras de seguridad instaladas en el sector en el que tuvo lugar el hecho, una zona netamente comercial, para intentar identificar al delincuente y cualquier indicio que los pueda llevar a él. También se le dio intervención a la fiscalía local.