{# #} {# #}

ver más

Se metió borracho al lago Lácar y casi se ahoga

El personal de Guardavidas lo rescató y brindó primeros auxilios. Ocurrió en la playa de Catritre en San Martín de los Andes.

Un hombre en estado de ebriedad se metió al lago para refrescarse de las altas temperaturas y tuvo que ser rescatado por los Guardavidas del balneario Catritre porque comenzó a ahogarse. Desde la institución recordaron a los vacacionistas las recomendaciones que deben llevar a cabo para evitar situaciones de riesgo.

El salvataje se dio este viernes por la tarde, cuando el personal de rescate que se encontraba trabajando en el balneario se percató de que un hombre había ingresado al lago y rápidamente fue arrastrado por la corriente. "En Catritre se rescató a una persona en estado de ebriedad que se estaba ahogando", informó el coordinador general del operativo seguridad balnearia, Fabián Farías, al portal RSM.

Al respecto, aseveró que este fue rescatado a tiempo y no hubo que lamentar ningún incidente mayor. Sin embargo, destacó que este tipo de episodios se suelen incrementar durante la temporada turística de verano y no solo en las playas donde se brinda el servicio a los bañistas, sino también en diferentes puntos de los lagos y ríos de la región.

Pese a que la persona rescatada no sufrió heridas, por lo que no requirió de atención médica recordaron la importancia de no ingresar a los espejos de agua, tan frecuentados en esta época del año, si se bebió alcohol. Además, señalaron la importancia de respetar las normativas vigentes para quienes realizan actividades acuáticas recreativas .

"Queremos recordar que el uso del chaleco salvavidas es obligatorio para aquellas personas que salen a navegar en kayak y se recomienda no alejarse mucho de la costa y menos aun cuando hay viento", recalcaron los guardavidas. Esto se debe a que, en el Lago Lolog se rescató a una persona a la que las ráfagas dieron vuelta el kayak en que se encontraba.

"El vacacionista entró en estado de pánico y gracias a la intervención rápida y el profesionalismo de los Guardavidas no pasó a mayores", concluyó Farías.

Te puede interesar