{# #} {# #}

ver más

Se metió a la casa de su ex pareja a la madrugada e intentó apuñalarla

Le provocó varias lesiones. Al violento primero le dictaron la prisión domiciliaria, pero finalmente se la revocaron y quedó detenido con prisión preventiva.

Un violento hombre ingresó por la fuerza a la casa de su ex pareja a las 4 de la madrugada con un arma blanca en la mano. La amenazó y la agredió físicamente provocándole diferentes lesiones en todo el cuerpo, producto de cortes y golpes. La Policía llegó rápidamente y el hombre amenazó con el cuchillo a los efectivos.

En el momento del violento ataque, la víctima se encontraba en su casa con un amigo, quien pudo evitar que las lesiones fuesen aún más graves. De todas maneras, no pudo evitar detener al agresor, por lo que finalmente escapó y dio aviso a la Policía.

El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada (29 de noviembre) en una vivienda de Rincón de los Sauces. El violento hombre fue detenido y luego de formularle cargos le dictaron la prisión preventiva. Sin embargo, la fiscal del caso Rocío Rivero solicitó que se deje sin efecto la prisión domiciliaria y se la reemplace por prisión preventiva.

El mismo día del hecho, la fiscalía le formuló cargos al violento por el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por constituir violencia de género, resistencia a la autoridad agravada y violación de domicilio, todo ello en concurso real y en calidad de autor. Y en ese momento también se dispuso la detención domiciliaria por el plazo de cuatro meses y la prohibición de todo tipo de contacto con la víctima.

Sin embargo, la conducta del imputado no fue la esperable. El mismo día en el que ocurrió todo, después de la audiencia de formulación de cargos, realizó publicaciones en las redes sociales en tono amenazante dirigidas a su ex pareja. También respondió a una publicación de la víctima, en la que ella expresaba su temor y exigía justicia.

Ante esta situación, la fiscal argumentó la necesidad de agravar la medida cautelar, por lo que solicitó que “se revoque la prisión domiciliaria, modificándola por prisión preventiva por el mismo plazo que está vigente”, es decir, por cuatro meses. En ese sentido, sostuvo que existe riesgo para la integridad física de la víctima (ex pareja) y que no se dan las garantías necesarias para mantener el régimen de detención domiciliaria.

El juez de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía, revocó la prisión domiciliaria y la prisión preventiva para el imputado, pero sólo por el plazo de un mes.

148-provincial.jpg

Te puede interesar