{# #} {# #}

ver más

Se quería alojar a toda costa, agredió y amenazó a las empleadas de una hostería

A pesar del pedido de las empleadas, la Policía no demoró al hombre y ante su violencia, las víctimas lo terminaron denunciando en la Comisaría de la Mujer.

Un turista agredió y amenazó a las empleadas de una hostería de San Martín de los Andes por no permitirle alojarse en el lugar. El agresor pretendía que le cambiaran su fecha de estadía original, sin atravesar el mecanismo obligatorio, y se rehusaba a abandonar el lugar. La Policía debió intervenir para calmarlo y una de las mujeres lo denunció por violencia de género tras el hecho.

Según informó Realidad Sanmartinense, el episodio ocurrió el viernes por la tarde, cuando un turista acompañado de su hijo menor de edad, acudió a la hostería Hueney Ruca, ubicada en calles Obeid y Pérez de esa localidad. Es que el hombre pretendía alojarse en una fecha distinta a la indicada en su reserva original, pero se negaba a gestionar el cambio pertinente por la misma plataforma utilizada, y en los días previos había adelantado al personal vía mail que pretendía quedarse de todas maneras en la fecha de su preferencia.

"Envió varios mails agresivos, cuando le explicamos que él debía cambiar su reserva a través de la misma plataforma que había reservado", explicó Natalia, una de las empleadas de la hostería, al medio cordillerano. "Como en los mails que enviaba no entendía lo que se le explicaba, llamó por teléfono y le indicamos cómo debía proceder. Sin embargo, continuaban llegando mails agresivos, por lo que intentamos hacer una exposición sabiendo que venía este viernes e iba a querer hospedarse y ya teníamos reservas hechas que no dejaban lugares vacíos", indicó la mujer.

Fue así que el viernes llegó y, tal como había adelantado, el hombre arribó con intenciones de alojarse en la hostería, a lo cual el personal debió explicarle que no contaban con vacantes para ello. Mientras el agresor gritaba "me están estafando, voy a filmar todo y lo voy a mandar a los medios", las dos empleadas presentes intentaban calmarlo e insistían en explicarle la imposibilidad.

"Lo esperamos el día 30 -día de su reserva- y no apareció. Se le explicó que si hubo un error generado por él a través de la plataforma de reservas, debe él mismo solucionarlo. No hubo caso, gritó, nos insultó, su hijo nos filmaba y tuvimos que llamar a la Policía porque la situación se ponía cada vez más tensa. No quería salir de la hostería", recordó la empleada.

A pesar de que los efectivos se hicieron presentes según lo requerido, no demoraron al turista. En su lugar, permanecieron allí hasta que el hombre pareció calmarse y luego se retiraron. Pero una vez más, ya sin la mirada de la autoridad, el agresor retomó su actitud violenta y amenazadora hacia las mujeres. Ni siquiera un llamado del propio dueño lo hizo desistir de su accionar.

Tras una nueva ronda de insultos, el hombre al parecer terminó retirándose del lugar. Debido a las agresiones sufridas, una de las empleadas radicó su denuncia contra el turista en la Comisaría de la Mujer de esa localidad, en el marco de la ley 2786.

Te puede interesar