{# #} {# #}
Las víctimas, oriundas de la ciudad de Mar del Plata, se encontraban en una precaria vivienda ubicada el kilómetro 43,800 de la ruta 2, en la localidad platense de Abasto.
Voceros de la fuerza informaron que efectivos de la comisaria Séptima de La Plata recibieron un alerta de los vecinos que indicaron que en ese lugar habría dos mujeres privadas de su libertad.
Ante esa situación, los policías se trasladaron hasta el lugar donde escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la casilla, por lo que allanaron el inmueble y hallaron a la mujer y a su hija adolescente, quienes manifestaron estar privadas de la libertad desde 2018.
"La mujer había comenzado una relación sentimental con un hombre a quien conoció por la red social Facebook; sin embargo hacía tiempo que quería terminar la relación, pero el acusado se negaba y no la dejaba ir, por lo que las mantenía encerradas", indicó una fuente policial.
Después, por pedido del imputado, la marplatense se instaló en la casilla que el hombre alquilaba, ubicada detrás de una gomería sobre la Ruta 2. Tras un tiempo de convivencia, en 2018, ella le planteó que se quería terminar la relación, pero el acusado se negó aceptarlo.
"No la dejaba salir a la vía publica jamás y solo lo hace una vez al mes para ir a cobrar, lo cual realizaba con compañía del acusado", agregó el vocero.
Ante esta situación, los policías detuvieron al sospechoso, de 47 años, quien quedó acusado de "privación ilegal de la libertad" y a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.